Gracias por elegir un electrodoméstico en Mifidelity. Para garantizar que el usuario recibe la mejor atención, ofrecemos un Servicio Integral de la máxima calidad para cada electrodoméstico. El Servicio de Asistencia Técnica Oficial pone a tu disposición innumerables posibilidades para que saques el mayor partido a tu electrodoméstico. Aquí encontrarás gran cantidad de información para la gestión de garantías en tus aparatos , En la sección de garantías, encontrarás información sobre repuestos y accesorios y podrás iniciar tu búsqueda para solventar tu avería en la máxima brevedad posible

Nota importante ( La gran mayoría de servicios técnicos han centralizado la manera de pasar los avisos en garantía , es tan sencillo de llamar al teléfono indicado abajo o ver la forma de rellenar el formulario y el servicio para derivar el aviso de reparación a su servicio técnico oficial mas cercano a su domicilio  

 

BALAY               976305712   

BOSCH              976305748   

CANDY  OTSEIN HOOVER    902100150  943914150

CECOTEC         https://b2bissues.cecotec.cloud/  Rellenar este formulario y la agencia hace recogida y devolución del aparato defectuoso en casa 

HAIER                902509123   918362172

HISENSE           960468888 

SIEMENS           976305714   

TELEFUNKEN   916350619

TEKA

WHIRPOOL

¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

Para tramitar una garantia puedes enviarnos un correo a info@mifidelity.com


CONDICIONES DE LA GARANTÍA

Mifidelity garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.
El uso de la garantía se entenderá dentro de los términos españoles.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) en su Artículo 2 (Concepto general de consumidor y de usuario) indica que : "A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.", por lo que las compras realizadas por personas jurídicas (empresas, sociedades, etc.) realizadas como tal no estan amparadas por dicha Ley y por lo tanto algunas o todas las condiciones indicadas en esta sección no les serán de aplicación.

GARANTÍA DE DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

Le rogamos lea la normativa española de garantias a continuación:

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente por cuenta del consumidor, para tramitar la garantía.

Durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía: por ejemplo, si la reparación/sustitución de un producto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto, debiendo el cliente acreditar dichos plazos a petición de Mifidelity mediante los correspondientes albaranes de transporte.

En caso de que el fabricante, mayorista o distribuidor de un producto ofrezca una garantía mayor a los dos años que marca la Ley vigente, Mifidelity se responsabilizará solo de los dos primeros años. Una vez transcurridos estos dos años deberá ser el cliente quien tramite cualquier incidencia con el fabricante o distribuidor de dicho producto, no responsabilizándose Mifidelity de la gestión de dicha ampliación de garantía.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo de Mifidelity durante los dos años de cobertura de la garantía. En el caso de los productos Versus PC los gastos de envio correrán por cuenta de Mifidelity solo los seis primeros meses. En cualquier caso e independientemente de este punto siempre será bajo las instrucciones indicadas por Mifidelity, previa solicitud y aceptación. A efectos de la aplicación de la garantía se considerará "Domicilio del Cliente" el indicado en el albarán de entrega del pedido original. Cualquier incremento en los gastos de envío originados por un cambio de domicilio deberá ser abonado por el cliente, quedando siempre a criterio de Mifidelity el limitar la recogida y/o entrega en el domicilio original del cliente inidcado en el pedido.


PERIODO DOA

Los productos Versus PC cuentan con un periodo DOA de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto. Si durante dicho período el producto presenta algún defecto será sustituido por un producto nuevo, nunca reparado salvo aceptación expresa por parte del cliente.


¿CUÁNDO PUEDE RECLAMAR EL CONSUMIDOR?

El consumidor podrá reclamar si:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado de manera específica.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.



ANULACIÓN DE GARANTÍAS

Productos incompletos, o enviados para su reparación en un embalaje no adecuado o considerado insuficiente según la naturaleza del producto. En caso necesario disponemos de un kit de material de embalaje para que puedas enviar tu Versus PC con todas las garantías (* Ver Tarifa de Precios)

Problemas de software y/o virus, configuración o conexionado incorrecto.

Componentes dañados o averiados a causa de exceso de temperatura, “Overclock” o utilización de parámetros de configuración o instalación fuera de los límites fijados por el fabricante.

Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

Artículos que presenten signos de manipulación, tornillos arañados o deteriorados, rotura, deterioro o ausencia de precintos o etiquetas de garantía o de cualquier etiqueta originalmente incluida en el artículo, así como artículos que presenten cualquier tipo de modificación, marcas o adhesivos no instalados por el fabricante.

Artículos arañados, golpeados, fracturados, dañados o rotos a causa de una mala manipulación, mantenimiento incorrecto, ubicaciones inadecuadas, conexionado incorrecto, errores de instalación, o que hayan sido utilizados para fines distintos a los especificados por el fabricante del producto.

Averías o defectos causados en artículos o accesorios fungibles (baterías, etc.) o accesorios (cartones, manuales, soportes de software, cables, etc.)

Acumulación excesiva de suciedad o partículas extrañas tanto en el exterior como en el interior del producto, asi como productos con restos o signos de haber sido expuestos a liquidos de cualquier tipo.



LA GARANTÍA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Mifidelity o del propio fabricante del producto.

Se excluye de la garantía cualquier daño o deterioro que se produzca en el producto enviado a Mifidelity para su comprobación que sean causados directa o indirectamente por el uso de un embalaje o sistema de protección no adecuados o insuficientes. En caso necesario disponemos de un kit de material de embalaje para que puedas enviar tu Versus PC con todas las garantías (* Ver Tarifa de Precios)

Se excluyen igualmente los productos manipulados, modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Mifidelity.

Mifidelity no se responsabiliza de la información personal o el software que contenga cualquier unidad o soporte de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad antes del envío a Mifidelity.

Fallos en el software o el hardware provocados por componentes adicionales instalados por el cliente. Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

GASTOS DE SERVICIO TÉCNICO A ABONAR POR EL CLIENTE

En caso de que el problema que presenta el producto no sea cubierto por la garantía del mismo o cuando dicho problema no sea detectado después de un período razonable de pruebas, este se devolverá al cliente, debiendo el mismo de abonar los gastos de envío, pudiendo además facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

GARANTÍAS DIRECTAS DE LOS FABRICANTES

Existen determinados fabricantes de bastante renombre que para conseguir una impecable atención al cliente y un servicio postventa excelente recurren a sus propios medios para tramitar las garantías de sus productos. En Mifidelity intentamos trabajar siempre con los mejores fabricantes y como consecuencia de ello y para ofrecer un servicio más rápido, eficaz y directo de cara al cliente hay determinados productos cuya garantía es tramitada directamente por el fabricante, evidentemente sin coste adicional alguno.

Al tratarse de un servicio prestado directamente por el propio fabricante, eliminando intermediarios que pudiesen demorar su servicio y prestando siempre el mejor servicio posible, todo son ventajas para nuestros clientes, ya que no existe nadie mejor para revisar su producto que el propio fabricante.

Por estos motivos las garantías de los productos indicados a continuación, son prestadas directamente por el fabricante. Si este es tu caso, te dejamos a continuación algunos enlaces de interés donde podrás obtener más información.

BALAY               976305712   

BOSCH              976305748   

CANDY  OTSEIN HOOVER    902100150  943914150

CECOTEC         https://b2bissues.cecotec.cloud/  Rellenar este formulario y la agencia hace recogida y devolución del aparato defectuoso en casa 

HAIER                902509123   918362172

HISENSE           960468888 

SIEMENS           976305714   

TELEFUNKEN      916350619

TEKA

CONDICIONES PARTICULARES

Algunos fabricantes tienen alguna condición particular en sus productos. Este es por ejemplo el caso de los monitores LCD / TFT. Si este es tu producto, el fabricante aplicará determinadas condiciones especiales a la garantía, en caso de que haya píxeles defectuosos en los productos. Puedes ampliar información haciendo clic aquí.


EXCLUSIONES DE GARANTIA:

Hay algunas exclusiones de la garantía que deberías conocer: Averías y defectos o daños que sean consecuencia de:

Catástrofes naturales, fenómenos climáticos, guerra civil o extranjera, rebelión o confiscación por parte de las autoridades, y cualquier radiación, ionización o contaminación por radiactividad.
Daños materiales accidentales y cualquier daño producido por caídas, golpes, roturas, derrame de líquidos, sobretensión.
Cualquier acto intencionado o fraudulento en el que medie mala fe, cometido por el Cliente o cualquier persona.
Cualquier perjuicio indirecto, económico o no, sufrido por el Cliente a consecuencia de un siniestro, así como la pérdida de datos, software y otros daños y responsabilidades reclamables bajo cualquier otro seguro o garantía existente.
Exclusiones específicas de la Garantía del Fabricante indicadas en el manual de instrucciones del mismo, y/o el uso contrario a las recomendaciones del fabricante.
Las Averías que sean consecuencia directa o indirecta de la exposición del Equipo a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales (temperatura, humedad y polvo), notoriamente inapropiadas, y las causadas por la obstrucción del sistema de ventilación o la introducción de arena o líquidos.
La modificación del software, sistema operativo, programa, parametrización de datos y las averías causadas por virus informáticos o defecto de software
La reparación y/o manipulación (apertura, modificación del contenido y de las características originales) del Equipo, por un servicio técnico oficial o no, una vez finalizada la garantía de fabricante y por tanto dentro del plazo de cobertura de esta garantía, si no ha sido autorizada previamente por MiFidelity.
Las averías que pueden sufrir los accesorios y complementos, mandos a distancia, adaptadores, baterías y cargadores en general, cables externos, botones, asideros, antenas, recipientes, conectores, tomas y enchufes, consumibles, cristales, lentes, vidrios, lámparas, bombillas y agujas, y dispositivos externos (ratones, teclados, Webcams, módems, discos, micrófonos, memorias, soportes, input-output y altavoces).

Averías causadas por accesorios no aprobados por el fabricante o por fallos en transformadores y generadores externos al aparato, excepto cuando éstos hayan sido provistos directamente por el fabricante.

Defectos de fabricación reconocidos o aceptados por el fabricante, fallos epidémicos, y cualquier avería que pueda sufrir el Equipo durante el periodo de garantía original del fabricante, así como las averías causadas por un defecto manifiestamente existente durante el periodo de garantía del fabricante, y por tanto preexistente a la entrada en vigor de la cobertura de esta garantía.

Las averías que tengan su origen en la instalación del equipo, así como en la conexión inadecuada a la corriente eléctrica, adaptador, estabilizador, supresor de picos o a otros equipos. Cuando se haya efectuado con el Equipo en Garantía experimentos, ensayos o pruebas en cuyo transcurso haya sido sometido a un esfuerzo superior al normal.

Las averías que se deban al uso y desgaste normal del Equipo en Garantía, desgaste de baterías, oxidación, deterioros y desgastes debidos al paso del tiempo; formación de hielo y/o escarcha en neveras y congeladores; cargas y comprobaciones de gas en aparatos de aire acondicionado.

En retroproyectores y televisores de plasma/LCD, no se considerará avería la aparición de logos en la pantalla, así como los fallos de colorimetría de píxeles, y/o un número de píxeles defectuoso, inferior o igual al umbral de tolerancia de la Norma ISO 13406-2 de 2001 (de hasta 5 píxeles por cada millón).

Cualquier Avería si el Equipo en Garantía no puede ser entregado físicamente a MiFidelity o si no puedes justificar tus derechos respecto a la Garantía (como el señalado posteriormente en el punto 5.3 del presente documento).

Cualquier Avería si el número de serie del Equipo en Garantía es ilegible, o está modificado.  

Procedimiento para activar la Garantía


Declaración de la Avería y diagnóstico

Excepto por algún caso fortuito o fuerza mayor, debes comunicar la incidencia antes de 7 días naturales a MiFidelity , a a través de correo electrónico en info@mifidelity.com (lunes a viernes de 9 a 18H). MiFidelity será quien verifique la validez de la garantía y procederá a las reparaciones necesarias o a la reposición del producto si fuera necesario. Cuando la avería es admitida de forma provisional, MiFidelity se encargará de realizar un pre-diagnóstico a distancia, basada en la información que tú les des. Esta se confirmará con el diagnóstico definitivo, realizado tras inspeccionar físicamente el producto en garantía. Para cualquier avería admitida provisionalmente, sólo MiFidelity podrá decidir la naturaleza de la intervención. En caso de que el Servicio Técnico no detecte ninguna Avería cubierta en virtud del presente Certificado, el Equipo en Garantía te devolverá el producto. En caso de reemplazo del equipo, el Equipo en Garantía pasará a ser propiedad de MiFidelity.


TRAMITACIÓN

Una vez la incidencia es admitida provisionalmente por el Servicio Técnico, se procederá así:

- En caso de intervención a domicilio: El Servicio Técnico realizará el diagnóstico y/o reparación en el domicilio que indiques, es imprescindible que pongas el Equipo a disposición del Servicio Técnico. Correrán de tu parte los posibles gastos ocasionados por el montaje/desmontaje o la instalación/desinstalación del Equipo en Garantía necesarios para proceder al diagnóstico y/o reparación.

- En caso de intervención en el taller o de reemplazo: tendrás que enviar a MiFidelity el Equipo en Garantía completo (accesorios, conexiones, etc.) siguiendo instrucciones de embalaje y expedición que te comunicarán de manera precisa antes de finalizar la conversación telefónica. MiFidelity se compromete a dar un diagnóstico en el menor plazo posible, sin contar con los plazos de transporte o mensajería. Una vez reparado el Equipo en Garantía, te será devuelto a portes pagados y a la dirección (en territorio español) que indiques

- Reemplazo: en caso de Avería conforme, cuya reparación sea descartada por MiFidelity con sujeción a lo establecido en el presente documento, recibirás un Equipo de Reemplazo.


JUSTIFICANTES

En todos los casos, deberás remitir sistemáticamente a MiFidelity mediante correo electrónico, a la dirección info@mifidelity.com, los siguientes justificantes:
El Ticket o la factura de compra, justificante de compra del equipo en garantía y de adquisición de la extensión de garantía. Asimismo MiFidelity podrá solicitar la intervención de un perito o investigador.  

Entrada en vigor, duración y finalización de la Extensión de la Garantía


EXTENSIONES DE GARANTIA

Entra en vigor a los dos años de la fecha de compra según el ticket de venta, es decir, el mismo día en el cual quedan sin efecto las garantías del fabricante/distribuidor, y podrá tener una duración de dos (2) o tres (3) años, dependiendo de la garantía contratada.

LA EXTENSIÓN DE GARANTIA QUEDA SIN EFECTO:

En la fecha indicada en el Certificado.
En caso de aceptación y tramitación de averías, o reposición del equipo.
En caso de desaparición o destrucción total del Equipo en Garantía sin activación de las Garantías vinculadas al presente contrato.
En caso de no presentación de los documentos de prueba de la compra del Equipo en Garantía y de la Garantía correspondiente.
En caso de impago de la presente Garantía. El Cliente deberá responsabilizarse y hacerse cargo de los eventuales gastos hasta en ese momento asumidos por MiFidelity.
En caso de fraude o intento de fraude con el objetivo de activar la Garantía y beneficiarse de sus coberturas.
En caso de cancelación en el plazo establecido.
Por incumplimiento de las obligaciones principales, estipuladas en las presentes Condiciones Generales de Venta recogidas en este Certificado. 

ADHESIÓN
Dispondrás de un plazo de 14 (catorce) días naturales completos para ejercer tu derecho de desistimiento, a contar desde el día en el que se efectúa la adquisición de la Extensión de Garantía. Para ello, deberás dirigirte exclusivamente a vsgamers.es.  

En caso de cambio del Equipo en Garantía, en el marco de la Garantía legal por el fabricante o DISTRIBUIDOR, o el Equipo de Sustitución queda garantizado en las mismas condiciones que el Equipo en Garantía original, cuyos datos constan en la factura de compra del Equipo y de la Garantía, pero sólo hasta la fecha de expiración de la Garantía contratada inicialmente en el momento de la compra del Equipo, y con sujeción a las condiciones enunciadas en el presente documento.

Toda modificación de la adhesión (especialmente modificaciones del número de serie, de la marca, del modelo) como consecuencia del cambio del Equipo en Garantía sometido a las condiciones establecidas en el presente documento, o en el marco de las Garantías contractuales del fabricante o de DISTRIBUIDOR, o incluso en caso de cambio de nombre y/o de dirección del Cliente, debe ser declarada por el Cliente mediante servicio postal a MiFidelity 

AMBITO GEOGRAFICO

El servicio se prestará únicamente en territorio español.

LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

MiFidelity no responderá de la inadecuada utilización del Equipo en Garantía, ni en el supuesto de que el cliente no haya seguido, por cualquier causa ajena al Garante, las instrucciones de actuación tras la incidencia comunicada y proporcionadas por el mismo. MiFidelityno podrá ser tomada como responsable en caso de estar en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones, por razones ajenas a su voluntad. Los plazos son indicados de manera aproximada y se excluirá la responsabilidad de MiFidelity en caso de retrasos.

JURISDICCION APLICABLE

El presente documento de Condiciones Generales queda sometido a la jurisdicción española.

Producto añadido a La lista de Deseos
Añadir productos y comparar

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.  Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES”.  Las cookies ayudan a mejorar su experiencia con esta tienda y a guardar los estados de su carrito de compra.